Smaltochimica nació de la intuición de Ivano Piccinini, quien en 1977, después de graduarse en química en la Universidad de Módena, realizó su sueño de combinar la pasión por la química con la actividad empresarial.
La larga trayectoria de éxito de la empresa en más de cuarenta años de actividad aún da el impulso para continuar la búsqueda de metas siempre nuevas.
Smaltochimica opera en Sassuolo, en el centro del distrito cerámico más famoso del mundo, donde la innovación se respira en el aire y se renueva cada día gracias a una combinación inigualable de habilidades y tecnologías.
Los hijos de Ivano Piccinini, Federico y Chiara, apoyaron a su padre al frente de la empresa, asegurando una gobernanza sólida y un espíritu empresarial que es garantía de futuro. Con competencia y entusiasmo, se esfuerzan día a día por ofrecer excelentes productos para la decoración cerámica, con un enfoque innovador y una actitud concreta.
El respeto, la confianza, la excelencia y la sostenibilidad son los valores que nos inspiran y nos empujan a poner siempre al cliente en el centro de atención, para construir juntos una asociación exitosa que perdurará en el tiempo.
Una empresa ecológica que siempre ha estado atenta a todas las cuestiones medioambientales relacionadas con el mundo de la cerámica.
Siempre ha dado espacio a la investigación para reducir las emisiones de las chimeneas cerámicas, obteniendo excelentes resultados. Con un servicio que pone siempre al cliente en el centro, ofrece un producto a medida, absolutamente ecológico.
Es la única empresa química de la zona que ha obtenido las certificaciones UNI EN ISO 14001: 2015 porque presta atención a la protección del medio ambiente en todas las etapas de su producción.